No importa qué función tenga en los cuidados del paciente, ya que todo el mundo tiene la responsabilidad de ofrecer al paciente los mejores cuidados posibles, ya sea el anestesista, el cirujano que realiza una cirugía que cambiará la vida del paciente, el personal de enfermería que cuida al paciente o incluso el departamento de compras que se asegura que el hospital esté equipado con los productos adecuados.
Queremos ayudarle a tomar decisiones sobre las soluciones que elija para proteger al paciente contra la hipotermia perioperatoria no intencionada. Aquí tiene información, datos, directrices y recursos clave en un solo lugar.
La eficacia de un sistema de calentamiento por aire forzado viene determinada principalmente por el diseño de la manta. Se puede detectar fácilmente si una manta de calentamiento por aire forzado es eficaz, midiendo la diferencia entre la temperatura entre la zona proximal a la manguera y la zona más alejada. Esta diferencia de temperatura deberá ser lo más baja posible.1
Las mantas Bair Hugger logran una distribución uniforme del calor gracias al diseño de sus canales de aire interconectados y las perforaciones uniformes por toda la manta. Las mantas Bair Hugger poseen una transferencia del calor muy superior en comparación con otros sistemas de calentamiento por aire forzado.2,3,12
Existen más de 170 estudios clínicos en los que se usa el sistema de calentamiento por aire forzado convectivo Bair Hugger. No hay ningún otro que pueda ofrecer tal volumen de evidencia. Bair Hugger fue el primer sistema de calentamiento por aire forzado del mundo y, aún hoy en día, es el referente de todos los demás sistemas.
A la hora de elegir un sistema de calentamiento por aire forzado, asegúrese de fundamentarlo con evidencias clínicas relevantes y reales de ese fabricante.
El sistema Bair Hugger ya ha mantenido la normotermia con seguridad en más de 300 millones de pacientes.
Numerosos organismos profesionales, expertos clínicos y agencias gubernamentales, incluida la FDA, están de acuerdo en que no existe ningún estudio que haya demostrado que existe una conexión entre el uso de un sistema de calentamiento por aire forzado y el aumento de infecciones del sitio quirúrgico.4-9
Se estará preguntando también por qué el sistema Bair Hugger no está equipado con un filtro HEPA. No existen pruebas que demuestren que el uso de un filtro HEPA sea más seguro y, además, impone una serie de limitaciones en el flujo de aire que empeoran el rendimiento.10,11
Descargue nuestro documento técnico con todos los datos sobre la filtración de las unidades de calentamiento.
No solo podemos ofrecer un sistema de calentamiento seguro y efectivo para mantener la normotermia de sus pacientes quirúrgicos, sino que también disponemos de un sistema de monitorización de la temperatura con flujo de calor cero que puede medir la temperatura central del paciente de forma continua durante todo el proceso perioperatorio, incluso en pacientes con anestesia local. Se ha demostrado clínicamente que el sistema de monitorización de temperatura 3M™ Bair Hugger™ es comparable en términos de fiabilidad con sistemas de monitorización de temperatura central de arterias pulmonares y otros sistemas invasivos estándar.13-16
Nuestro resumen de directrices clínicas le ayudará a identificar las principales recomendaciones publicadas por expertos y organismos profesionales en Europa para ayudar a los médicos clínicos en la prevención de la hipotermia perioperatoria no intencionada.
Para obtener más información acerca de cómo garantizar el cumplimiento de las directrices utilizando un protocolo óptimo para mantener la normotermia en pacientes quirúrgicos, descargue esta sencilla guía infográfica.
Es fundamental mantener la temperatura corporal y mantener a los pacientes calientes durante el proceso quirúrgico. Para descubrir el mejor modo de proteger a sus pacientes durante la cirugía, lea 10 cosas importantes que necesita saber sobre el calentamiento de los pacientes para profesionales de compras.
También puede solicitar nuestra herramienta de comparación de productos en función de los criterios más relevantes para el calentamiento de los pacientes con el fin de ayudarle a evaluar la solución más adecuada para su organización y tomar la decisión correcta para sus pacientes.