Como profesional de la salud, debe enfrentarse a muchos desafíos en el cuidado de heridas de sus pacientes, incluso el desafío de mantener la piel sana y protegerla de las infecciones. 3M comprende estos desafíos y combina diversas tecnologías (el conocimiento de las sustancias adhesivas y de cómo interactúan con la piel, de los materiales y los apósitos y de cómo interactúan con la piel y los líquidos, y de los materiales compresivos) para brindarle una cartera de soluciones que protejan la piel del paciente y satisfagan sus necesidades y las de los facultativos en lo que se refiere a curación de heridas.
El tratamiento compresivo es el tratamiento de referencia para edemas y úlceras varicosas de las piernas. No es necesario que sea complicado para usted o sus pacientes reducir el dolor y el malestar de las úlceras venosas de las piernas y controlar el edema crónico que puede causarlas. La solución sencilla de 3M puede ayudarle a brindar un tratamiento estandarizado eficaz.
3M potenció la ciencia del tratamiento compresivo mediante la creación de materiales diseñados para entregar una dinámica de compresión inteligente y brindar compresión terapéutica cómoda para el tratamiento de las úlceras varicosas en las piernas. El sistema de compresión de dos capas 3M™ Coban™ proporciona una innovadora y cómoda manga estriada que proporciona de forma constante la cantidad correcta de compresión para reducir el edema.
Cuando sus pacientes presenten casos de piel rota, ayude a proteger esa piel afectada y manténgalos cómodos con soluciones sencillas que no dañan la piel.
Use una película de barrera sin alcohol diseñada para proteger la piel de los fluidos corporales, los adhesivos y la fricción: la película barrera no irritante 3M™ Cavilon™
Controle el drenaje, de mínimo a moderado, con los apósitos absorbentes de acrílico transparente 3M™ Tegaderm™
Controle el drenaje, de moderado a intenso, con el apósito de espuma no adhesivo 3M™ Tegaderm™, y fíjelo con el esparadrapo de silicona de suave retirada de 3M™.
Las úlceras por presión son lesiones localizadas en la piel o en el tejido subcutáneo, generalmente sobre una prominencia ósea, causadas por la presión o la combinación de esta con una fisura. El coste del tratamiento de las úlceras por presión o por decúbito es considerable, de manera que es fundamental prevenirlas para reducir los daños que pueden evitarse y controlar los gastos. Un área importante de la prevención de las úlceras por decúbito consiste en asegurar que la piel permanezca intacta y protegida.
Aprenda (PDF, 634 KB) a clasificar correctamente las escaras. Se ha descubierto que el daño de la piel causado por la incontinencia aumenta el riesgo de presentar una úlcera de sacro. Haga clic aquí para aprender a prevenirlas y a proteger apropiadamente la piel del paciente.
El tratamiento inapropiado de los exudados puede dar lugar a complicaciones que incluyen el daño de la piel, dolor y malestar del paciente. La cicatrización es prolongada, lo que genera una carga para el paciente y los recursos de los servicios de salud. Conocer y comprender las prácticas recomendadas para el tratamiento de las heridas causadas por el exudado, y evaluar y seleccionar los apósitos apropiados es crucial para el tratamiento eficaz y los buenos resultados para el paciente, además de la eficiencia y la productividad de la atención médica.
Póngase en contacto con un especialista clínico
Haga clic aquí para descargar nuestro procedimiento para el tratamiento del exudado (PDF, 898 KB)
Encuentre las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el área de cuidado de la salud de 3M
Amplíe sus conocimientos profesionales en 3M Health Care Academy
Si tiene alguna pregunta sobre un servicio o producto sanitario de 3M, póngase en contacto con nosotros.
Encuentre las instrucciones de uso y acceda fácilmente a documentos de determinados productos sanitarios de 3M.