Montaje robotizado
Fabricación de automóviles: Taller de Body-in-White

Fabricación de automóviles: Taller de Body-in-White

  • Al pensar en una planta de montaje, esta es la imagen que se viene a la mente: el Taller de Body-in-White, también conocido como body-in-white, implica una combinación compleja de aplicaciones de soldadura, sujeción y unión en su mayoría automatizadas para montar la carrocería del vehículo. No solo la precisión es primordial en el montaje de la carrocería, sino también la limpieza de la superficie antes de pintar.

    Las soluciones 3M de fabricación de automóviles pueden ayudar en aplicaciones de talleres de carrocería manuales y automatizadas, como la soldadura láser, el acabado y la limpieza de soldaduras, el desbarbado y muchos otros trabajos, lo que garantiza que los materiales metálicos y composites estén limpios, acondicionados y listos para el Taller de Pintura.

Pasos típicos del proceso

  • Montaje de body-in-white de automóviles
  • 1. Montaje de componentes

    Soldadura y unión de piezas metálicas para crear componentes de automóviles

    2. Montaje de la carrocería

    Conocida como body-in-white, esta es la etapa en la que se une la carrocería del vehículo antes de la pintura y cualquier montaje o moldura

    3. Limpieza de las soldaduras

    Diseñada para eliminar residuos de soldadura y rebabas con el fin de evitar problemas de contaminación durante el proceso

    4. Acabado de soldadura

    Proporciona una superficie de soldadura lisa que se puede pintar.


Aplicaciones destacadas de los talleres de carrocería

  • Animación de acabado de soldadura robotizada
  • Acabado de soldadura

    En este paso, los paneles de la carrocería se sueldan con bronce de silicio, en lugar de la soldadura habitual, que luego se matiza para crear un segmento de superficie uniforme y se acaba con una rueda abrasiva para alisar la superficie.

  • Herramienta de eje recto ideal para aplicaciones exigentes como la eliminación de material sobrante y la nivelación de soldaduras. Se han realizado numerosas mejoras para lograr una mejor resistencia y durabilidad de la herramienta, mientras que las mejoras de mantenimiento y compatibilidad hacen que esta herramienta sea fácil de usar y mantener.

  • Diseñado para matizar y acabar con las imperfecciones que deja la soldadura láser durante la producción del automóvil. Combina material no tejido Scotch-Brite™ con grano con forma precisa 3M™ para una acción de corte más rápida y una mayor durabilidad en el bronce de silicio y otros metales.


  • Primer plano de soldadura por puntos
  • Limpieza y desbarbado de soldadura por puntos

    Este importante paso del proceso consiste en refinar el acabado del metal expuesto en preparación para la pintura. El uso de la combinación correcta de abrasivos y herramientas ayuda a garantizar un trabajo de pintura impecable y menos trabajos de retoque más adelante.

  • Ligero y resistente, está diseñado con una alta relación potencia/peso para ayudarle a realizar más trabajo en menos tiempo y con menos esfuerzo. El material de agarre 3M™ y el cabezal en ángulo de 97 grados permiten más comodidad y control. Ideal para desbaste, matizado, nivelación de soldaduras y preparación de metales.

  • 3M, ideal para la limpieza y el desbarbado de la soldadura por puntos. Este disco refleja los beneficios de los productos Cubitron™ II y Roloc™: combina la acción de corte preciso y uniforme de los discos Cubitron™ II con un accesorio Roloc™ fácil de usar.

  • Nuestra lijadora de banda 3M™ es una lijadora de mano ligera con un brazo de anclaje que se extiende desde el mango, lo que permite al operador maniobrar y manipular la banda abrasiva, girando según sea necesario, hasta 360 grados, para matizar superficies en zonas de difícil acceso.

  • Diseñada teniendo en cuenta las aplicaciones industriales de presión media, utilizando el grano con forma precisa 3M, que corta excepcionalmente rápido y se afila automáticamente durante el desbaste. Esta banda de alto rendimiento está fabricada con una mezcla de óxido cerámico y de aluminio, que ofrece una mejora de productividad a menor coste en aplicaciones con presión media, en las que se puede llegar a infrautilizar una banda completamente cerámica.

Dos trabajadores en una planta de montaje de automóviles
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