Garantizar que el trabajo de pintura de fábrica sea perfecto es una tarea constante y unos segundos adicionales dedicados a las reparaciones de pintura y y lacado en zonas pequeñas pueden marcar la diferencia entre alcanzar o no los objetivos de producción.
Tanto si su proceso utiliza sistemas de detección de defectos manuales o automatizados, las soluciones 3M de fabricación de automóviles para final de línea brindan un rendimiento fiable para reparaciones de pintura y lacado en áreas pequeñas o entre líneas mediante soluciones líderes en el sector para lijado y pulido. Nuestras ofertas le facilitan la elección de un sistema de soluciones para un proceso en el que cada segundo importa.
1. Detección de defectos de pintura
Una vez pintados, los vehículos se inspeccionan para garantizar la consistencia de la pintura y el lacado.
2. Reparación y corrección de pintura en zonas pequeñas
Las imperfecciones se reparan mediante un sistema de abrasivos y pulimentos
3. Pulido
Las superficies reparadas se pulen para eliminar las marcas de lijado y restaurar el lacado para conseguir un brillo alto
Con imperfecciones en cada vehículo que se presenta, la reparación de defectos de pintura y lacado es uno de los trabajos que requiere más mano de obra en la planta. Los operarios trabajan en espacios reducidos para identificar, lijar y pulir imperfecciones en el lacado a medida que el vehículo avanza por la línea.
La velocidad, la técnica y los productos de alto rendimiento son fundamentales aquí para garantizar una producción continua, lo que hace que nuestro sencillo proceso de 2 pasos sea la opción perfecta para la mayoría de las plantas.
La minilijadora orbital de la serie 3M™ Elite combina el rendimiento de nuestras lijadoras orbitales de mano alimentadas por aire con una herramienta pequeña, ideal para lijar defectos pequeños en superficies pintadas.
Todas las ventajas que los operarios esperan de los productos Trizact™ Finesse-it™: acción de corte rápido y uniforme equilibrada con un acabado uniforme. Estos discos ayudan a eliminar las imperfecciones de la superficie de la pintura de los automóviles sin cambiar la topografía de la superficie, y el diseño de microrreplicación brinda acabados uniformes y una mayor vida útil.
Las boinas de pulido 3M™ Finesse-it™ eliminan los arañazos del abrasivo que se crearon para eliminar pequeños defectos en los lacados para automóviles. Nuestras boinas también se pueden usar con el sistema de reparación de pintura 3M™ Finesse-it™ Trizact™ en la pintura y el lacado de la fabricación de carrocerías.
Forma parte de una línea de compuestos y pulimentos especialmente diseñados para ser utilizados sobre pinturas de fábrica y pinturas de renovación de acabados al horno para eliminar arañazos de abrasivo o marcas circulares de áreas pulidas previamente y está diseñado para dar el mejor resultado cuando se usa con una pulidora neumática o eléctrica equipada con boina de pulido 3M™ Finesse-it™.
Descargue nuestro folleto de producto para obtener más información sobre todo lo relacionado con 3M™ Finesse-it™
Los fabricantes de automóviles dependen de operarios altamente capacitados, lo que hace que la reparación de defectos de los revestimientos sea una de las operaciones que requieren más mano de obra en la planta. Esto ya no tiene por qué ser así.
La reparación de pintura automatizada es más que posible, es esencial. 3M, en colaboración con sus socios, se ha unido para ofrecer una solución de automatización completa para la reparación de defectos de pintura. Permítanos ayudarle a automatizar su proceso de reparación de defectos.
La lijadora rotorbital 3M™ Servo proporciona una velocidad más uniforme cuando se aplica presión que una herramienta accionada por aire.
La pulidora rotorbital 3M™ Servo proporciona una velocidad más uniforme cuando se aplica presión que una herramienta accionada por aire.
Este componente, también llamado control de fuerza, se conecta al brazo robótico y proporciona un control activo que permite que las herramientas robóticas y los abrasivos mantengan contacto con las superficies del vehículo a una presión específica.
El controlador de reparación 3M™ controla simultáneamente los robots y las herramientas para llevar a cabo configuraciones de reparación integradas.