Tanto si el parachoques está agrietado en un borde como si algo lo ha atravesado, 3M le ofrece la posibilidad de reparar la pieza en lugar de sustituirla. Cuando hablamos de reparación nos referimos a que no existe tiempo de espera ni hace falta comprar costosas piezas de repuesto: en lugar de eso, puede emitir una factura por su valiosa mano de obra, lo que permitirá ahorrar dinero tanto a usted como al cliente.
Gracias al proceso de reparación de paneles de plástico de 3M, puede ahorrar tiempo y dinero.
Reparar piezas de plástico como parachoques ofrece claras ventajas frente a tener que sustituirlas:
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Descarga del cartel del proceso 3M Reparación de plásticos - Reparación de lengüetas (PDF, 356 KB)
Descubra nuestra gama de productos para la reparación de parachoques y plásticos para ayudar a lograr reparaciones eficientes y de alta calidad en su taller de carrocería.
Guía paso a paso para reparar el borde de un parachoques de plástico
Limpie el área dañada con un paño suave (por ejemplo, bayetas profesionales para paneles 3M™ y un desengrasante adecuado).
Taladre un orificio de 4 a 6 mm de diámetro en la base de la grieta para liberar tensión y evitar que la grieta se agrande.
Productos recomendados:
Amplíe la superficie de unión abriendo la grieta con un disco de fibra 80+ 3M™ Cubitron™ II Roloc™. Si la grieta llega hasta el borde del panel, abra el extremo del panel del parachoques para formar una V y retire el resto de plástico con un cuchillo afilado.
Productos recomendados:
Prepare la superficie en torno a la grieta con un disco abrasivo para Clean Sanding 3M™ Cubitron™ II 737U 180+ para evitar que el plástico se recaliente y se derrita. Asegúrese de preparar la parte frontal y posterior del panel.
Productos recomendados:
Disco abrasivo para Clean Sanding 3M™ Cubitron™ II 737U 180+
Limpie la superficie interior y exterior con el limpiador de superficies 3M™ VHB™ o el limpiador de adhesivos de uso general 3M™ aplicado con una bayeta profesional para paneles 3M™.
Productos recomendados:
3M™ Limpiador de superficies VHB™
Rocíe promotor de adhesión de poliolefina 3M™ en la parte delantera y trasera del parachoques en torno a la superficie agrietada. Déjelo secar durante 10 minutos. (20 min en el caso de la versión sin tolueno).
Productos recomendados:
Con la pistola manual 3M™ para cartuchos de dos componentes, aplique el material reparador de piezas flexibles 3M™ 05901 en la parte posterior de la grieta y extiéndalo. Para lograr más resistencia, recomendamos utilizarlo junto con la cinta para sellar grietas 3M™. Coloque la cinta en la grieta, aplique el FPRM en la cinta y proceda con la reparación.
Productos recomendados:
Pistola manual 3M™ para cartuchos de dos componentes
Con la pistola manual 3M™ para cartuchos de dos componentes, aplique el material reparador de piezas flexibles 3M™ también en la parte frontal de la grieta y extiéndalo. Déjelo secar durante 20 minutos.
Productos recomendados:
Con un disco abrasivo para Clean Sanding 3M™ Cubitron™ II 737U 180+, lije la superficie a la que quiera dar forma, prepárela para una aplicación de masilla para plásticos o directamente para la aplicación de la imprimación.
Productos recomendados:
Disco abrasivo para Clean Sanding 3M™ Cubitron™ II 737U 180+
Para finalizar la reparación del parachoques de plástico y preparar la superficie para la aplicación de la imprimación, se recomienda utilizar una masilla para plásticos. Use la masilla para plásticos flexible 3M™ o la masilla para plásticos 3M™ para obtener resultados similares al plástico, un excelente lijado y unos bordes suaves.
Productos recomendados:
Guía paso a paso para reparar y reconstruir una lengüeta de plástico
Aplique el limpiador de superficies 3M™ VHB™ o el limpiador de adhesivos de uso general con una bayeta profesional para paneles 3M™ para limpiar la superficie. Deje que se seque por completo.
Productos recomendados:
3M™ Limpiador de superficies VHB™
Use un disco de fibra 80+ 3M™ Cubitron™ II Roloc™ para suavizar las rebabas de la lengüeta rota.
Productos recomendados:
Taladre varios orificios de 3 a 6 mm en la parte restante de la lengüeta para mejorar la resistencia de la reparación.
Recubra la superficie de la patilla con el 3M™ promotor de adhesión de poliolefina y déjelo secar durante 10 minutos.
Productos recomendados:
Corte un trozo de hoja de moldeado de plástico 3M™ de aproximadamente 2,5 veces el tamaño de la lengüeta que se va a reparar.
Aplique adhesivo plástico superrápido 3M™ transparente o negro con la pistola manual 3M™ para cartuchos de dos componentes y utilice la hoja de moldeado como soporte.
Productos recomendados:
3M™ Hoja de moldeado de plástico
Pliegue de inmediato la hoja y dé forma al adhesivo con los dedos. Aplique adhesivo en los orificios perforados. No presione demasiado para mantener una capa de material adhesivo de 3 a 5 mm en ambos lados de la lengüeta.
Precaución: Al iniciarse el proceso de secado, el adhesivo se calienta. Quedará totalmente aplicado en 20-30 segundos.
Deje que el adhesivo se enfríe y desprenda la hoja de moldeado.
Después de 5 minutos, dé forma a la lengüeta con un disco de fibra 80+ / 180+ 3M™ Cubitron™ II Roloc™ y cree un nuevo punto de fijación para recuperar el aspecto original.
Si es necesario, el adhesivo plástico superrápido 3M™ se puede pintar siguiendo el proceso habitual para piezas plásticas o con pintura específica para parachoques en spray.
Productos recomendados:
Guía paso a paso para reparar un agujero en el centro de un panel/parachoques de plástico
Limpie la superficie con una bayeta profesional para paneles 3M™ y desengrásela conforme a las recomendaciones del fabricante de pintura.
Productos recomendados:
Prepare la superficie en torno al agujero con un disco abrasivo para Clean Sanding 3M™ Cubitron™ II 180+ para evitar que el plástico se recaliente y se derrita. Asegúrese de preparar tanto la parte delantera como la trasera de la pieza.
Productos recomendados:
Retire el exceso de polvo y limpie la superficie de reparación (parte delantera y trasera) con una bayeta profesional para paneles 3M™ y un limpiador de superficies.
Productos recomendados:
Rocíe promotor de adhesión de poliolefina 3M™ en la parte delantera del parachoques en torno a la superficie agrietada. Déjelo secar durante 10 minutos. (20 min en el caso de la versión sin tolueno).
Productos recomendados:
Para lograr la máxima adhesión, use el promotor de adhesión de parches 3M™ (disponible con el parche para reparación instantánea de plástico 3M™) en la parte posterior de la zona a reparar. Déjelo secar durante 5 minutos.
Productos recomendados:
Aplique un parche para reparación de plástico al instante 3M™ (córtelo para ajustar el tamaño) en la parte trasera de la parte dañada y colóquelo con firmeza de forma que cubra todo el agujero en la parte trasera del parachoques.
Productos recomendados:
Con una pistola manual 3M™ para cartuchos de dos componentes, aplique el material reparador de piezas flexibles 3M™ o el reparador de piezas flexibles de lijado EZ 3M™ en la parte frontal de la zona agrietada. Extienda el material de manera uniforme y déjelo secar durante 20 minutos.
Productos recomendados:
Pistola manual 3M™ para cartuchos de dos componentes
Con un disco abrasivo para Clean Sanding 3M™ Cubitron™ II 180+, lije la superficie a la que quiera dar forma, prepárela para una aplicación de masilla para plásticos o directamente para la aplicación de la imprimación.
Productos recomendados:
Para finalizar la reparación y preparar la superficie para la aplicación de la imprimación, se recomienda utilizar una masilla para plásticos.
Use la masilla para plásticos flexible 3M™ o la masilla para plásticos 3M™ para obtener resultados similares al plástico, un excelente lijado y unos bordes suaves.
Productos recomendados:
A continuación, presentamos información útil sobre las dificultades específicos de la reparación de piezas y parachoques de plástico, que incluye consejos rápidos para evitar problemas comunes como la aparición de burbujas y la falta de adhesión. Para obtener información más detallada, haga clic en el enlace siguiente para ver cada consejo.
Problema del cliente:
¿Cuál es la mejor manera de asegurar que una lengüeta de plástico de un parachoques, reconstruida con el adhesivo de reparación ultrarrápido 3M™, se adhiera de manera fiable a la superficie de un parachoques?
Consejo técnico:
Para lograr los mejores resultados, se debe realizar una preparación de superficies adecuada: Lijar la superficie con un disco de fibra 80+ 3M™ Cubitron™ II Roloc™ hasta lograr una superficie "irregular" y, a continuación, taladrar varios orificios de 3-6 mm en la base de la nueva lengüeta cerca del borde del parachoques. Esto se conoce como "sujeción". Permitirá que el adhesivo fluya a través del parachoques y se adhiera consigo mismo para aumentar resistencia. Es casi como crear un remache o un perno líquido que fija la lengüeta de sustitución al parachoques. Además, use siempre un promotor de adhesión como el promotor de adhesión de poliolefina 3M™, PN 05917, antes de la aplicación del adhesivo.
Problema del cliente:
Recientemente, mi taller ha recibido varias llamadas relacionadas con la presencia de burbujas en las reparaciones de parachoques de plástico. Reparamos todos los parachoques con adhesivo rápido negro 3M™ PN34240. ¿Cuál puede ser la causa de la aparición de burbujas?
Consejo técnico:
Mantener las superficies limpias es siempre importante en la reparación de carrocería; limpie a fondo la superficie a reparar antes de llevar a cabo cualquier paso de lijado. Después de lijar, use solo aire comprimido limpio y seco para limpiar la zona a reparar. Los disolventes pueden absorberse en el plástico y liberarse con el tiempo, provocando la aparición de burbujas en la zona de la reparación. Además, la aplicación de masillas a base de poliéster sobre algunos materiales de reparación de plástico puede provocar la aparición de burbujas. Siga los procedimientos operativos estándar de 3M y utilice material reparador de piezas flexibles de lijado EZ 3M™ como masilla a base de epoxi para la reconstrucción de superficies con un buen acabado.
Problema del cliente:
Nuestro taller ha intentado reparar parachoques en varias ocasiones, pero tenemos problemas. La reparación resulta visible después de la aplicación de pintura o el parachoques se vuelve a agrietar durante la instalación. ¿Qué estamos haciendo mal?
Consejo técnico:
Una buena reparación comienza con una buena base, que se consigue con la preparación de la superficie. Es muy importante cuando se repara una hendidura profunda o un desgarro que atraviesa todo el plástico para crear un ahusamiento amplio y gradual. Una conicidad adecuada en el lado visible de un parachoques debe ser lo suficientemente profunda como para que quede expuesta una tira del parche de 0,5 a 0,7 cm de ancho en la parte posterior de la pieza. Los cambios de temperatura hacen que el adhesivo se expanda, se contraiga y se separe del borde afilado de una ranura en "V", lo que provoca la aparición de un rastro. Con un ahusamiento gradual no hay ningún borde afilado en el que el plástico se separe del adhesivo.
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