Corte los paneles dañados con precisión con las cintas de archivo Cubitron™ II de 3M™ para obtener una combinación única de simplicidad y velocidad.
Reducir el grosor de las hojas requiere métodos de reparación más precisos. Aumenta el peligro de lijado debido a un rectificado de grano demasiado grueso. Los paneles de acero son difíciles de reemplazar: perforar para abrir los puntos se convierte en un verdadero problema cuando se trata de aceros de elevada resistencia.
El uso de las innovadoras bandas de lijado Cubitron™ II de 3M™ ahorra al menos un paso de trabajo en comparación con los métodos de perforación comunes: la limpieza y apertura de los puntos se realiza en un solo paso sin correr el riesgo de debilitar el material, lo que es habitual en operaciones de perforación no precisas.
Como solo trabajará desde la parte delantera y en el panel que se va a quitar, las piezas estructurales de acero de elevada resistencia permanecen prácticamente intactas: se conserva la resistencia estructural de la carrocería del automóvil.
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Descubra nuestra gama de productos para la eliminación de paneles dañados para ayudar a lograr reparaciones eficientes y de alta calidad en su taller.
Guía de proceso escalonado para retirar y reemplazar un panel de automóvil dañado
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Nota: Antes de la primera aplicación, se debe calibrar un nuevo cartucho como se recomienda para permitir la igualación inicial. A partir de ese momento, se puede usar todo el material restante.
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A continuación, presentamos información valiosa sobre los desafíos específicos que rodean el corte de paneles dañados y su reemplazo, incluidos consejos rápidos para prevenir problemas comunes como...
Problema del cliente:
Los fabricantes de equipos originales utilizan acero de elevada resistencia, lo que dificulta y consume más tiempo para eliminar las soldaduras por puntos durante el reemplazo del panel. ¿Cual es la mejor solución?
Consejo técnico:
Las bandas de lijado son una forma rápida y eficiente de eliminar las soldaduras por puntos, incluso en sustratos difíciles. El uso de bandas de lijado en lugar de taladrar o cortar con soldadura por puntos tiende a proporcionar a los técnicos un método más eficiente y controlado con menos fatiga, al tiempo que ayuda a reducir el daño a los paneles principales. El perfil estrecho de la banda de lijado también facilita la eliminación de las soldaduras por puntos difíciles de alcanzar. 3M recomienda usar Bandas de lijado Cubitron™ II de 3M™, disponible en 36+, 60+ y 80+ grados. 3M también ofrece lijadoras de banda de lijado de 3M™ para la reparación de carrocerías.
Problema del cliente:
Los aceros especiales de los fabricantes de equipos originales (OEM) son sensibles al estrés térmico y a la entrada de calor. Esto puede suponer peligros en el lijado y generar áreas de reparación demasiado grandes.
Consejo técnico:
Tenga cuidado de limitar la cantidad de pulido que se realiza a las áreas adyacentes en términos de espesor real del sustrato del fabricante y en preparación para operaciones posteriores. 3M recomienda usar disco de fibra 786C 80+ de Cubitron™ II Roloc™ de 3M™ para una eliminación rápida, menos acumulación de calor y un acabado superficial más fino. 3M también ofrece lijadora de disco con empuñadura de pistola 3M™ para reparación de carrocerías.
Problema del cliente:
La sierra neumática y la cortadora vibratoria no pueden realizar un corte en bruto en un tiempo razonable porque esas herramientas comunes no son adecuadas para separar varias capas de aceros modernos de alta y ultra alta resistencia.
Consejo técnico:
Realice la línea de corte final en el área superpuesta de los paneles precortados y el panel de sustitución. Este método genera el tamaño de espacio perfecto para ajustar con soldadura MIG y dará como resultado la adhesión perfecta para la soldadura al sustrato. 3M recomienda utilizar los discos de corte Cubitron™ 3 de 3M™ disponible ø 75 mm, ø 100 mm para una línea de corte precisa y recta. 3M también ofrece herramienta de disco de corte de 3M™ para reparación de carrocerías.
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