El diseño revolucionario de la 3M™ Pistola de alto rendimiento proporciona el acabado de una pistola de pulverización de alto volumen y baja presión (HVLP) de primera calidad por una fracción del coste.
Gracias a la boquilla de atomización reemplazable, se tiene la sensación de pulverizar con una pistola totalmente nueva cada vez que se utiliza una nueva boquilla.
Hay distintas boquillas de atomización disponibles para elegir la adecuada al producto de imprimación que prefiera.
El 3M™ PPS™ sistema de preparación de pintura serie 2.0 integrado y las boquillas reemplazables ofrecen los cambios más rápidos del sector, lo cual contribuye a disfrutar de tiempos de ciclos más cortos y más tiempo para trabajar.
Descargar el folleto de 3M™ Pistola de alto rendimiento (PDF, 2,7 MB)
Descargar el cuadro del proceso de aplicación de imprimación de 3M (PDF, 0,52 MB)
Haga clic en la imagen para ver el vídeo
Su rendimiento preciso, su diseño ligero y duradero y su innovador sistema de boquillas hacen que la limpieza y los cambios sean más rápidos que nunca. Es una diferencia que verá y sentirá; tanto en su mano como en la calidad y la eficiencia de sus trabajos de pintura.
La seguridad es lo primero. Consulte siempre las normativas nacionales sobre el equipo de protección personal (EPI) adecuado para protegerse de peligros como los isocianatos. El EPI que se muestra podría no ser el idóneo o adecuado para su aplicación específica o para las sustancias utilizadas.
Desengrase la superficie con un limpiador especial; siga las recomendaciones del fabricante de pintura.
3M™ PPS™ ayuda a realizar una estimación de la cantidad de imprimaciones necesaria según demanda y a mejorar la calidad de la aplicación de imprimación. ¡Utilice el tono de imprimación que recomiende el fabricante de pintura!
3M™ PPS™ permite cambiar rápidamente de un tono de imprimación a otro.
Productos recomendados:
Apriete el gatillo, asegurándose de que el anillo de seguridad esté en la "configuración +".
Deslice la boquilla de atomización sobre la aguja de fluido y empújela hacia el cuerpo de la pistola. Sujete la boquilla de atomización girando el anillo de retención hacia la derecha hasta que las pestañas del anillo de retención queden bloqueadas en la "configuración X".
Presión máxima de funcionamiento HVLP: 1,38 bar (20 psi)
El intervalo de presión de funcionamiento oscila entre 0,5 y 2,4 bares (7 psi y 35 psi)
Productos recomendados:
3M™ Pistola ientode alto rendim
3M™ Boquillas de atomización por gravedad de alto rendimiento HVLP
El sistema 3M™ PPS™ permite aplicar una imprimación desde distintos ángulos sin gotear, lo que significa que es posible recubrir los bordes y los pasos de rueda de forma segura. Las tecnologías de imprimaciones modernas tienen vidas útiles reducidas.
El uso de imprimación recién mezclada en cada aplicación evita la laminación de la superficie con los efectos de sombra posteriores (el anillo de arañazos aparece después de que el disolvente se haya evaporado por completo) y reduce considerablemente el trabajo de lijado posterior.
Productos recomendados:
La 3M™ Pistola de alto rendimiento y 3M™ PPS™ para la aplicación de imprimaciones permiten crear un recubrimiento más fino porque permiten obtener un patrón de pulverización siempre limpio.
Esto asegura una imprimación más suave. Un imprimado más liso permite ahorrar tiempo y trabajo en el proceso de lijar la imprimación.
Productos recomendados:
Apriete el gatillo. Gire el anillo de seguridad hacia la izquierda y tire de la boquilla de atomización para separarla del cuerpo de la pistola.
Limpie la aguja con un paño reticulado impregnado en disolvente.
Solo tiene que colocar la nueva boquilla del tamaño que necesite y listo. Guarde siempre la 3M™ Pistola de alto rendimiento con una boquilla puesta para proteger la aguja.
La 3M™ PPS Pistola de alto rendimiento y la serie 3M™ PPS™ reducen considerablemente la limpieza y el consumo de disolvente.
Productos recomendados:
Siga las recomendaciones del fabricante de la pintura sobre la temperatura del objeto y el tiempo de secado.
La calidad del secado influye positivamente en las propiedades de lijado de la imprimación.
El secado forzado agiliza el proceso de reparación y proporciona al mismo tiempo un secado uniforme de la imprimación.
Una imprimación endurecida uniformemente se puede lijar mucho más fácilmente.
A continuación, presentamos información valiosa sobre los retos de la aplicación de imprimaciones antes de pintar que incluye consejos rápidos sobre cómo realizar una estimación del material necesario para cada trabajo o cómo cambiar la boquilla. Para obtener información más detallada, haga clic en el enlace siguiente para ver cada consejo.
Problema del cliente:
La recomendación de todos los fabricantes de pinturas es utilizar distintas tonalidades de gris de una imprimación en relación con el color que se vaya a pintar. Dado que el cambio dentro de las escalas de grises a menudo requiere demasiado tiempo e intensidad de limpieza, para cada trabajo se utiliza una imprimación con un solo tono de gris.
Consejo técnico:
Con la combinación de la 3M™ Pistola de alto rendimiento y 3M™ PPS™ Serie 2.0 para la aplicación de imprimaciones, puede cambiar entre los tonos de gris recomendados de forma rápida y sencilla. El alto contenido de sólidos de las imprimaciones modernas dificulta aún más la limpieza. Nuestros productos ayudan a ahorrar costosas capas base gracias a una cobertura más rápida, en términos del tono y el color correctos de la imprimación.
Problema del cliente:
Al mezclar una imprimación, a menudo se usa una mezcla para varias reparaciones al final de un día de trabajo, ya que la imprimación está disponible en ese momento y así se evita el esfuerzo de tener que volver a mezclar y limpiar la pistola.
Consejo técnico:
Hay varias razones por las que se debe mezclar la imprimación y aplicarla recién preparada, como el hecho de acortar los tiempos de reparación y estimar mejor la cantidad necesaria de imprimación. Debido a la vida útil más corta de las imprimaciones modernas, esto significa que la primera aplicación de imprimación es buena, pero cuanto más tiempo tiene la imprimación para iniciar la reacción de curado, más se deteriora la calidad. Los diferentes tamaños del 3M™ PPS™ Sistema de preparación de pintura serie 2.0 ayudan a estimar el material necesario para cada trabajo, lo que reduce la posibilidad de preparar mezcla en exceso.
Problema del cliente:
El alto contenido de sólidos de las imprimaciones modernas dificulta la limpieza y su vida útil corta exige limpiar la pistola inmediatamente. Esto conduce a la acumulación de residuos de imprimación y al deterioro del patrón y el rendimiento de la pulverización.
Consejo técnico:
Cuando se usa con regularidad, se recomienda cambiar la boquilla a diario para mantener el rendimiento superior de la 3M™ Pistola de alto rendimiento. Cambie la boquilla si el patrón de pulverización comienza a degradarse o si empieza a haber fugas de líquido. Siempre que coloque una boquilla nueva, puede esperar que el rendimiento de pulverización de la pistola sea como nuevo.
En la imagen: cambio del patrón en abanico con el uso (desgaste) de la boquilla.
Únase al centro de webinarios de 3M Reparación del Automóvil y aprenda de primera mano con nuestros expertos:
¿No ha encontrado lo que busca? ¿O quizás le gustaría organizar una demostración? ¡Pulse aquí para ponerse en contacto!
Recuerde usar siempre equipos de protección individual (EPI) adecuados, como gafas de seguridad, protección auditiva y respiratoria y guantes para sus tareas y su espacio de trabajo.
No solo ofrecemos soluciones para la reparación de parachoques y paneles de plástico. Consulte nuestra amplia gama de soluciones para todas sus necesidades de reparación de automóviles.