Gran durabilidad
Los daños en la cubierta de los cables son un problema bastante común en las obras de construcción. La integridad de su cable podría verse comprometida incluso antes de su despliegue. Por ejemplo, podría arrastrar un cable por un suelo de hormigón y engancharlo en una barra de refuerzo. Cuando la cubierta del cable está dañada, el sistema eléctrico puede entrañar riesgos por la humedad y los contaminantes. Incluso los arañazos más pequeños pueden resultar peligrosos, ya que pueden ser más profundos de lo que parecen y aumentar de tamaño al doblar el cable.
La elección de las cintas y los métodos de reparación dependen de la naturaleza del daño. Las cintas pueden utilizarse para reparar cubiertas de cables arañadas o con daños superficiales, o bien para reparaciones más importantes en las que falta una sección de la cubierta del cable.
La reparación con cintas es posible si el conductor o las partes internas de la estructura del cable no están dañados, de lo contrario, el cable debe empalmarse o reemplazarse.
Daños menores. Daños superficiales, como arañazos y surcos por bordes cortantes.
Daños más importantes con el núcleo del cable intacto. Cortes y roturas de la cubierta del cable.
Daños graves que llegan al núcleo del cable. Perforaciones y daños profundos que afectan a las capas internas del cable. Es necesario un examen más detenido del cable.
El componente principal de las soluciones de reparación de cubiertas de cables son las cintas de masilla de caucho. Estas cintas flexibles se despliegan suavemente y se adhieren al instante para facilitar las reparaciones eléctricas sobre el terreno. La masilla se adhiere de manera segura a la mayoría de los materiales de las cubiertas de los cables de alimentación sin quedar suelta ni separarse, proporcionando un sellado fiable que mantendrá la integridad de la cubierta del cable a largo plazo.
Las masillas para aislamiento eléctrico se pueden aplicar en orificios profundos para sellar y dar forma a la superficie e impedir la entrada de agua.
La masilla para aislamiento eléctrico Scotchfil™ de 3M™ es un compuesto para uso eléctrico no corrosivo en forma de cinta, fácil de moldear a mano. Es una excelente solución para alisar superficies irregulares y eliminar huecos hasta la aplicación de un buen relleno general.
La cinta de reparación de cubierta de cables Scotch 2234 está diseñada específicamente para reparar daños en las cubiertas de los cables. La capa exterior de esta cinta está compuesta por caucho CSM vulcanizado para proporcionar una resistencia sobresaliente a la abrasión, los productos químicos, los desgarros y los cortes. La capa interna está compuesta por masilla ignífuga que actúa como una barrera contra la humedad y ofrece una excelente adhesión a todo un abanico de materiales de cubiertas de cables.
Las cintas de PVC premium añaden protección mecánica y presión radial al área reparada. La cinta eléctrica Scotch® Super 33™ es una cinta aislante de PVC para todo tipo de condiciones climáticas de calidad superior, de 0,178 mm de espesor. Cuenta con certificación UL y está calificada según el estándar UL 510 como «retardante de llama, resistente al frío y a la luz solar». Esta cinta de PVC premium se puede aplicar en entornos fríos de hasta -18 °C y es apta para funcionar en temperaturas de 105 °C a -40 °C.
Cinta de sellado y aislamiento de caucho autosoldable y adaptable con un soporte de EPR revestido con masilla.
Si tiene que reparar daños más significativos, en los que se ha roto una sección de la cubierta del cable, compruebe primero que las capas internas del cable estén intactas.
Luego, selle el orificio para evitar que la humedad entre en el punto de reparación y refuerce el área dañada para restablecer las propiedades mecánicas.
Los siguientes pasos de la reparación son similares a los de la reparación de arañazos de nivel uno.
Además de la masilla para aislamiento eléctrico Scotchfil™ de 3M™, 3M ofrece soluciones de cintas alternativas para reparaciones de cubiertas de cables con diferentes características. Consulte la tabla siguiente, en la que figuran las diferentes opciones.
Al igual que para la reparación de daños menores, existen soluciones alternativas a la cinta Scotchfil™ para reparaciones de daños más importantes.
La masilla para aislamiento eléctrico Scotchfil™ de 3M™ es un compuesto para uso eléctrico no corrosivo en forma de cinta, fácil de moldear a mano a una temperatura de hasta 0 ºC. Es una excelente solución para alisar superficies irregulares y eliminar huecos hasta la aplicación de un buen relleno general. La masilla Scotchfil™ de 3M™ cuenta con homologación UL como aislamiento de empalmes en conductores eléctricos a temperaturas de hasta 80 °C cuando se envuelve con la cinta Scotch® Super 33+™.
La cinta de reparación de cubierta de cables Scotch 2234 está diseñada específicamente para reparar daños en las cubiertas de los cables. La capa exterior de esta cinta está compuesta por caucho CSM vulcanizado para proporcionar una resistencia sobresaliente a la abrasión, los productos químicos, los desgarros y los cortes. La capa interna está compuesta por masilla ignífuga que actúa como una barrera contra la humedad y ofrece una excelente adhesión a todo un abanico de materiales de cubiertas de cables.
Cinta de PVC aislante de uso profesional. Con una excelente resistencia a la abrasión, la humedad y la corrosión; puede utilizarse en condiciones meteorológicas variables.
La cinta autosoldable Scotch® 23 es una cinta de empalme de alta tensión basada en EPR (caucho de etileno propileno) autosoldable y muy adaptable. Es una cinta no vulcanizable, estable en almacén y con excelentes propiedades eléctricas. La cinta Scotch® 23 se puede usar como aislamiento para aplicaciones de baja tensión, así como para el aislamiento de empalmes de hasta 69 000 voltios.
Cinta de sellado y aislamiento de caucho autosoldable y adaptable con un soporte de EPR revestido con masilla.
El kit de preparación de cables CC-2 de 3M™ limpia y prepara la mayoría de los cables poliméricos estándar para empalmes o terminaciones. Nuestro kit viene en una bolsa que contiene 3 almohadillas de limpieza de cables saturadas.
El spray Scotch™ 1626 es un limpiador disolvente para grasas, aceites, residuos de adhesivos, resinas y alquitrán. No deja residuos, no es corrosivo y tiene un alto porcentaje de sustancias de limpieza.
Scotch® Super 88 tape offers excellent resistance to abrasion, moisture, alkaline substances, acids, corrosion and variable weather conditions (including exposure to ultraviolet radiation). The combination of an elastic coating and an aggressive adhesive offers moisture-proof electrical and mechanical protection with minimal volume. The tape is designed for primary electrical insulation (especially at low temperatures) and for the grouping of all wires and cable splices up to 600 V and 105 °C.
¿Tiene alguna pregunta sobre nuestros productos o soluciones? Póngase en contacto con nosotros si necesita asesorarse sobre productos, especificaciones técnicas o aplicaciones, o si le gustaría colaborar con un especialista técnico de 3M.