2018 fue un gran año para la Sostenibilidad en 3M. El Informe de sostenibilidad de 2019 de la compañía recoge el progreso y los compromisos de 3M para mejorar cada vida y abordar desafíos globales.
La sostenibilidad es un valor fundamental y una responsabilidad que 3M se toma muy en serio, con todos los que forman parte de 3M y con sus proveedores. 3M persigue de manera activa la innovación inspirada en la sostenibilidad en nuestras creaciones, productos y nuevas tecnologías.
«Tenemos una fuerte tradición de liderazgo en cuanto a la fijación de objetivos que impulsan la gestión del medio ambiente y la prevención de la contaminación, y promueve la salud y la seguridad en comunidades en todo el mundo», dijo Gayle Schueller, Vicepresidente y Director de Sostenibilidad de 3M. «Hemos conseguido un progreso importante con nuestras metas para 2025 - y estamos comprometiéndonos a hacer todavía más».
Puntos destacados del informe:
2018: El año en el que se multiplicó el impulso
En 2018, 3M adoptó varias medidas para establecer en la empresa una estrategia agresiva a largo plazo dirigida a abordar desafíos donde 3M pueda causar un gran impacto, desafíos críticos dirigidos a un planeta sostenible y sus habitantes.
En el Día del Inversor en noviembre, Michael Roman, CEO de 3M, anunció el Marco de la Estrategia de Sostenibilidad de 3M, el cual está centrado en tres áreas: Ciencia para la Circularidad, Ciencia para el Clima y Ciencia para la Comunidad.
En diciembre, en la Conferencia anual sobre el Clima de las Naciones Unidas (COP24), 3M compartió el principal objetivo de su estrategia: A partir del comienzo de 2019, todo nuevo producto que entra en el proceso de comercialización de 3M debe tener un compromiso de valor sostenible demostrando el impacto que tiene sobre el bien común.
Exigir un compromiso de valor sostenible en todos los productos es la base de la tradición 3M de crear productos que pongan en valor un segundo uso, el reciclaje y la reducción del uso de recursos.
3M lanza unos 1.000 productos nuevos cada año, con una importante fracción de sus ingresos generada por el lanzamiento de productos en los últimos cinco años. El impacto multiplicador de este Compromiso de valor sostenible en la cartera de productos de la compañía será inmenso.
El año 2018 culminó con la finalización de planes para un compromiso aumentado con la energía renovable, doblando nuestro actual objetivo global para 2025 y convirtiendo la sede de 3M en St. Paul, Minnesota en una sede 100% electricidad renovable el 1 de marzo de 2019. Ahora la meta es convertir todas las operaciones de 3M en 70 países a la electricidad renovable para 2050.
Sea cual sea la medida, el compromiso de 3M con la sostenibilidad no es nuevo y nunca ha sido insignificante. Pero dadas las medidas que se tomaron el año pasado, está claro que ahora 3M tiene ambiciones todavía mayores de trabajar por el bien común.