El grupo de voluntarios de la Fundación nació como un movimiento espontáneo de empleados, con inquietudes comunes, que decidieron unirse y poner en común una serie de iniciativas y servir de apoyo para los planes específicos de ésta. Actualmente son varios los proyectos de emprendimiento que se están desarrollando en este campo y que refuerzan día a día nuestro compromiso con los ODS.
Empleados que forman parte de las ramas más técnicas de 3M y que durante unas horas se convierten Science Wizards, acercando a los más jóvenes la ciencia y la tecnología desde un ángulo más cercano; con el fin de fomentar el interés por las ramas STEM. Cuentan sus experiencias personales, llevan a cabo jornadas de formación en institutos, charlas inspiracionales, talleres durante la Semana de la Ciencia…son muchas las acciones lideradas por este grupo que se convierten en un referente para las generaciones del futuro.
Los 3M Angels son empleados que se convierten por un día en miembros activos de la Fundación, independientemente de su área funcional, ayudan en la dinamización de los proyectos propios de la Fundación: “STEM+VR” y “The Recycling Heroes”, dándolos a conocer en institutos, ONGs, asociaciones u otros centros que lo soliciten.
A de 3Mers viajan a comunidades de todo el mundo. Allí, pasan dos semanas de inmersión colaborando con una organización local sin ánimo de lucro, una empresa social o una agencia través de este programa, realizado en asociación con PYXERA Global, diversos equipos gubernamental para contribuir a la solución de un problema social o ambiental apremiante.