• Cinta ScotchBlue™ para superficies delicadas con tecnología Perfect Line
• Hojas de lijado manual 3M™
• Lona protectora o sistema para enmascarar ScotchBlue™ con cinta y film multisuperficie
• Brocha angular
• Rodillo
• Bandeja para pintura
• Imprimación
• Pintura
• Destornillador
Paso mucho tiempo en la habitación de invitados. Está pintada de un bonito azul oscuro, que me encanta. Sin embargo, con las cuatro paredes pintadas en este color, al final tenía la sensación de que la habitación era oscura y pequeña. Decidí pintar una de las paredes de blanco para potenciar la luz natural que entraba por la ventana. A continuación, os dejo unas técnicas para pintar sobre paredes con colores oscuros y pasar a tonos más claros.
Paso 1
Prepara la superficie. En primer lugar, quita todos los objetos que tengas en las paredes que vas a pintar. A continuación, lija cualquier bulto o desperfecto con papel de lija.
Paso 2
Hay una gran variedad de cintas de pintor 3M que puedes utilizar en tus proyectos de bricolaje. Decidí usar la cinta ScotchBlue™con tecnología Perfect Line para superficies delicadas. Después de colocar la cinta de carrocero en la superficie que quieres proteger, utiliza los dedos para extender la cinta correctamente presionando suavemente con el fin de evitar goteos.
Paso 3
Protege el suelo con una lona protectora o prueba el plástico con cinta para pintor ScotchBlue™.
Paso 4
Una vez que hayas preparado la pared y tengas todos los materiales, ya estás listo para pintar.
Empieza aplicando la capa de imprimación por los bordes con una brocha angular, tal y como se muestra en la imagen. Una brocha angular te servirá para definir mejor las líneas.
A continuación, aplica la imprimación al resto de la pared con un rodillo de pelo corto.
Aplica dos capas de imprimación por toda la superficie y deja secar durante 2 horas entre capa y capa. Aquí puedes ver el resultado tras aplicar la segunda capa.
Paso 5
A continuación, pinta la pared con el color claro que has escogido. Como por ejemplo, un blanco brillante. Una sola capa de pintura debería ser suficiente para que se aprecie el color claro. Cuando la pintura esté seca, retira toda la cinta de carrocero. ¡Mira qué bien ha quedado!
La sensación de luz y amplitud en la habitación ha mejorado notablemente.
En función de la superficie que estés pintando, puedes utilizar un rodillo más largo. Os recomendamos una imprimación de látex de gran cobertura para interiores. Es ideal para realizar cambios drásticos de color, como por ejemplo, pasar de colores oscuros a colores más claros.