Uso de abrasivos.
Cartel de seguridad en el lugar de trabajo
¿Cuenta con todo el conocimiento necesario para proteger a sus trabajadores cuando trabajen con abrasivos?
Proteja a sus empleados frente a todos los riesgos a largo plazo para la salud y la seguridad en el lugar de trabajo y aprenda qué medidas puede tomar para proporcionar un ambiente de trabajo más seguro y productivo.
El uso de herramientas y equipos abrasivos puede ser peligroso, ya que implica tareas tales como esmerilado, corte, eliminación de soldadura, pulido y acabado en diferentes materiales, desde metales hasta composites reforzados con fibra. Cada empresa debe realizar una gestión de riesgos para conocer e identificar los posibles riesgos relacionados con productos abrasivos y definir acciones para mitigarlos o reemplazarlos. Por ejemplo, modificar una tarea o un diseño de trabajo con un método, herramienta o producto abrasivo alternativo puede ayudarle a reducir los riesgos.
Nuestros productos abrasivos 3M™ Cubitron™ II pueden ayudar a reducir algunos de estos riesgos de los abrasivos. Se han diseñado para cortar más rápido y durar más tiempo y reducir la exposición al polvo, el ruido y la vibración al tiempo que mejoran la productividad. Una estrategia efectiva de salud y seguridad suele ir de la mano de una mejor calidad y una mayor productividad.
El uso de herramientas abrasivas de mano o herramientas de montaje en banco y piezas de trabajo sujetas con la mano puede exponer al operador a vibraciones y puede provocar lesiones.
Minimice los riesgos utilizando abrasivos adecuados que terminen las tareas exigentes más rápido y con menos presión.
La exposición al polvo de procesos abrasivos puede desencadenar inflamación, reacciones alérgicas y problemas respiratorios.
Descubra cómo la tecnología Cubitron™ II de 3M™ puede ayudar a reducir la exposición al polvo en el aire.
Polvo y problemas respiratorios
La selección de herramientas, productos y sistemas abrasivos tiene un impacto significativo sobre el ruido que se genera al usar herramientas.
Cambiar los productos abrasivos puede ser una forma de ayudar a reducir los niveles de ruido de los abrasivos.
Trabajar con equipos abrasivos puede causar lesiones por contacto directo o indirecto. Utilice siempre los protectores de la máquina, use el producto adecuado para la aplicación, asegúrese de que el abrasivo esté bien colocado y lleve el EPI adecuado.
Los abrasivos de corte más rápido y funcionamiento más frío que requieren menos presión del operador pueden ayudar a lograr un lugar de trabajo más seguro.