Una muela abrasiva o un disco pueden funcionar habitualmente a 10 000 rpm; su borde se desplaza a velocidades de hasta 180 mph. El contacto con partes calientes o en movimiento puede causar cortes, quemaduras, lesiones en los ojos y otras lesiones en el lugar de trabajo. Las herramientas abrasivas también pueden expulsar material a altas velocidades y provocar riesgos para los trabajadores.
Siempre que sea posible, las máquinas deben estar equipadas con guardas para proteger a los empleados. Los productos abrasivos deben inspeccionarse para garantizar que sean adecuados y seguros para su uso; solo deben usarse con máquinas compatibles y deben instalarse de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por el fabricante.
Incluso cuando existan otros mecanismos de control, las tareas que requieran que los operarios trabajen en operaciones abrasivas y en la cercanía inmediata de las mismas requieren el uso del EPI adecuado para evitar lesiones.
Los productos abrasivos 3M se han diseñado y fabricado de acuerdo con los más altos estándares de seguridad, lo que le brinda la confianza de que funcionarán de manera fiable y segura si se instalan, utilizan y mantienen adecuadamente. Los abrasivos Cubitron II™ de 3M™ duran hasta tres veces más que los productos de la competencia, lo que significa que los cambios y el manejo de las herramientas son menos frecuentes y hay menos oportunidades de errores de montaje, etc. Los abrasivos 3M cortan más rápido y con menos presión, lo que facilita el trabajo y mejora su seguridad.
El uso de herramientas abrasivas de mano o herramientas de montaje en banco y piezas de trabajo de mano puede exponer al operador a vibraciones y puede provocar lesiones.
Minimice los riesgos utilizando abrasivos adecuados que terminen las tareas exigentes más rápido y con menos presión.
La exposición al polvo de procesos abrasivos puede desencadenar inflamación, reacciones alérgicas y problemas respiratorios.
Descubra cómo la tecnología Cubitron™ II de 3M™ puede ayudar a reducir la exposición al polvo en el aire.
La selección de herramientas, productos y sistemas abrasivos tiene un impacto significativo sobre el ruido que se genera al usar herramientas.
Cambiar los productos abrasivos puede ser una forma de ayudar a reducir los niveles de ruido de los abrasivos.