El oído humano es tan sensible que puede detectar cambios de presión de solo 20 µPa, así que la exposición prolongada a niveles excesivos de ruido en el lugar de trabajo puede provocar un daño auditivo irreversible, pero totalmente evitable, que puede afectar significativamente a la vida cotidiana de una persona.
Cada entorno es diferente y los trabajadores pueden afrontar una amplia gama de niveles de sonido a lo largo del día. Los empleadores deben tomar medidas para reducir la exposición al ruido y proporcionar la protección auditiva personal más adecuada.
El primer paso para ayudar a reducir la exposición al ruido es medir los niveles de ruido que afrontan sus trabajadores; esto le ayudará a seleccionar los controles adecuados y la protección necesaria para el trabajo. Si es posible, se debe diseñar las operaciones de modo que los niveles de exposición al ruido se reduzcan al mínimo.
La elección de los abrasivos utilizados también puede afectar a los niveles de ruido en el lugar de trabajo. Cambiar a abrasivos de alto rendimiento puede ayudar a reducir la exposición general, al ruido al permitir que los trabajos se completen más rápido.
3M Cubitron™ II, diseñado con grano cerámico de precisión 3M, puede ayudar a reducir la exposición al ruido, puesto que corta más rápido que las alternativas convencionales. Así, la herramienta tarda menos en completar el trabajo y, por lo tanto, se reducen los niveles de exposición al ruido en el lugar de trabajo. Cambiar de una muela rígida convencional a un disco de fibra Cubitron™ II o un disco de láminas Cubitron™ II puede ayudar a reducir los niveles de ruido en el niveles de ruido de la aplicación.
El uso de herramientas abrasivas de mano o herramientas de montaje en banco y piezas de trabajo sujetas con la mano puede exponer al operador a vibraciones y puede provocar lesiones.
Minimice los riesgos utilizando abrasivos adecuados que terminen las tareas exigentes más rápido y con menos presión.
La exposición al polvo de procesos abrasivos puede desencadenar inflamación, reacciones alérgicas y problemas respiratorios.
Descubra cómo la tecnología Cubitron™ II de 3M™ puede ayudar a reducir la exposición al polvo en el aire.
Trabajar con equipos abrasivos puede causar lesiones por contacto directo o indirecto. Utilice siempre los protectores de la máquina, use el producto adecuado para la aplicación, asegúrese de que el abrasivo esté bien colocado y lleve el EPI adecuado.
Los abrasivos de corte más rápido y funcionamiento más frío que requieren menos presión del operador pueden ayudar a lograr un lugar de trabajo más seguro.