Las orejeras 3M™ PELTOR™ ComTac™ VIII ayudan a proteger la audición y pueden facilitar la percepción del entorno auditivo y la comunicación en entornos difíciles. Algunas versiones cuentan con un cable para conectar una radio mediante un pulsador para hablar (PTT) y un micrófono con cancelación de ruido para comunicarse en entornos ruidosos.
La nueva generación de plataforma de orejeras tácticas
Las orejeras 3M™ PELTOR™ ComTac™ VIII presentan nuestra plataforma de orejeras tácticas para comunicación y protección auditiva de nueva generación con un aspecto renovado, mejor integración de los sistemas y la capacidad de percibir el entorno auditivo para que los operarios tengan una ventaja táctica durante las operaciones. Las cazoletas, la diadema y la sujeción del micrófono se han rediseñado por completo para favorecer la atenuación, la comodidad y la facilidad de uso general para el operario.
Función de escucha ambiental para mejorar la percepción del entorno auditivo
La función de escucha ambiental, también conocida como "talk-through", permite que los sonidos seguros eludan electrónicamente la protección auditiva individual y, al mismo tiempo, ayudan a proteger frente a los ruidos perjudiciales. Un micrófono recibe los sonidos de fuera de las orejeras y los transmite a un altavoz que hay dentro de ellas. El circuito de audio digital dependiente del nivel detecta los niveles de ruido que están por encima del umbral deseado y los comprime hasta un nivel de decibelios seguro o amplifica los sonidos débiles hasta un nivel audible. Las ComTac™ VIII cuentan con nuestros micrófonos ambientales más recientes, colocados en un diseño parabólico más ancho y profundo.
Perfiles de audio de misión (MAP)
ComTac™ VIII dispone de una forma de ajustar la configuración auditiva de las orejeras para su misión. Tradicionalmente, las orejeras tienen una respuesta de frecuencia establecida y el operario solo puede subir o bajar el volumen. La función MAP proporciona modos avanzados de escucha ambiental que permiten acceder a una amplia variedad de ajustes de ganancia, pero con modelado de frecuencia, para mejorar el rendimiento auditivo en cinco condiciones. Los perfiles MAP se han diseñado pensando en una gran variedad de operaciones de combate y de apoyo al combate.
Protección auditiva y modo de tapón
En situaciones críticas, los niveles de ruido podrían ser tan altos que podrían provocar daños de audición inmediatos y permanentes si no se utiliza la protección adecuada. ComTac™ VIII ayuda a proporcionar protección auditiva y también se puede usar en combinación con tapones para disfrutar de protección adicional si es necesario. En el modo de tapón, es posible mantener cierto grado de percepción del entorno auditivo, ya que el volumen de las orejeras aumenta para ayudar a compensar la atenuación adicional que proporciona el tapón.
Comunicaciones vitales
Las comunicaciones desempeñan un papel esencial en las operaciones militares modernas. La capacidad de comunicarse es vital para reaccionar, coordinarse y responder con eficacia. ComTac™ VIII presenta una distribución espacial del sonido que permite entender mejor el habla en entornos ruidosos. Esa distribución espacial del sonido permite realizar cambios automáticos en la configuración del producto en función del entorno del usuario.
Las comunicaciones externas y las funciones de escucha ambiental son independientes para la recepción/transmisión y a prueba de fallos; en caso de que se produzca un fallo electrónico o se agote la batería, las comunicaciones del dispositivo externo seguirán funcionando.