En 3M, llevamos desde 1990 marcándonos objetivos medioambientales globales. Estos objetivos, que son una parte importante de la historia de nuestra empresa, nos han ayudado a reducir drásticamente nuestra propia huella medioambiental y a establecer a 3M como líder en la defensa del medio ambiente. En 2017, entramos en el segundo año de un ambicioso nuevo ciclo de objetivos a 10 años. Los objetivos de sostenibilidad de 2025 que perseguimos en estos momentos reflejan nuestro mayor compromiso para ir más allá del cumplimiento de las normativas y pensar de manera holística en el modo en que nuestras operaciones y productos afectan al mundo y cada vida que habita en él.
Vemos la oportunidad, en los próximos 10 años, de lograr un cambio sistémico que permita enfrentarse a los desafíos globales de sostenibilidad relacionados con las materias primas, el agua, el clima y la energía, la salud y la seguridad, además de la educación y el desarrollo.
Este innovador producto está diseñado para prendas de seguridad, como camisetas de punto, sudaderas y prendas de abrigo, que deben ser transpirables y mejorar la visibilidad en entornos con poca luz y de noche. Cumple las regulaciones de visibilidad internacionales, como ISO 20471 y, como lámina termosoldable, se adhiere perfectamente a los tejidos sin necesidad de coserlo, por lo que se consiguen diseños suaves que evitan los enganches. La tecnología patentada de 3M elimina los residuos del pelado intersticial y, por tanto, reduce la cantidad de recursos necesarios para crear una cinta cómoda.