El marcado (o marcaje) de advertencia de vehículos tipo chevrón se puede utilizar para vehículos de mantenimiento de carreteras, para cualquier vehículo industrial que estacione en el arcén de la carretera o que se desplace con lentitud para una actividad específica. Los chevrones reflectantes también se pueden utilizar en furgonetas y camiones de entrega a domicilio para que las paradas rápidas en las calles resulten seguras.
¿Preparado para aumentar la visibilidad de sus vehículos a varios cientos de metros de distancia?
El marcado de advertencia de vehículos tipo chevrón puede que sea obligatorio para algunas categorías de vehículos o voluntario si lo autoriza la normativa local. Se puede aplicar en la parte trasera, delantera y lateral de cualquier vehículo para reforzar la visibilidad durante el día y la noche.
TPESC en Francia. Todos los vehículos de zonas de obras en la carretera y los vehículos lentos que también estacionan con frecuencia en el arcén de la carretera, deben estar equipados con láminas reflectantes tipo chevrón rojas y blancas (clase mínima RA1, y RA2 en carreteras de alta velocidad, altamente recomendado RA2). Afecta a todo tipo de vehículos, turismos, furgonetas y camiones de tamaño mediano. Los chevrones rojos y blancos son obligatorios para los vehículos en las zonas de obras, y para los vehículos de mantenimiento de carreteras, y se recomiendan para todos los demás vehículos de servicio que estacionan en el arcén de la carretera (proveedores de agua y energía, servicios postventa y averías, jardineros, construcción, así como furgonetas de reparto). La superficie reflectante mínima debe ser de 0,16 m² en la parte delantera y en ambos lados y de 0,32 m² en la parte trasera.
Para Alemania, el producto debe cumplir los requisitos DIN 30710, chevrón rojo o blanco con un nivel mínimo de Clase 2. En la parte delantera y trasera se recomienda una superficie mínima 0,16 m² en cada una para que tenga mayor efecto en los vehículos grandes. Los vehículos que se tienen que ver desde un lateral también deben tener un marcado lateral.
PÓNGASE EN CONTACTO CON UN EXPERTO DE 3M PARA OBTENER ASESORAMIENTO
3M tiene una gran experiencia en seguridad vial y ofrece soluciones sencillas para aumentar la visibilidad de cualquier categoría de vehículo. Dependiendo de la normativa local o de las especificaciones, 3M ofrece las 3 soluciones retrorreflectantes; desde 3M™ Diamond Grade™ Marcado de vehículos de muy alta visibilidad hasta Cintas de marcado de vehículos prismáticas flexibles metalizadas de alta intensidad 3M™ High Intensity Prismatic
El marcaje de advertencia de vehículos tipo chevrón de 3M es altamente visible, protegiendo a los conductores, al público y a los vehículos, incluso en la oscuridad de la noche.
Nuestros kits de marcado tipo chevrón garantizan una aplicación sin problemas en cualquier vehículo, desde automóviles hasta camiones pesados.
El marcado de advertencia de vehículos tipo chevrón lo ayuda a prevenir lesiones y fallecimientos, así como a evitar costosas reparaciones.
¿Preparado para aplicar el marcado tipo chevrón de advertencia reflectante a sus vehículos?
Marcado de vehículos de muy alta visibilidad, tanto de día como de noche, para todas las señalizaciones de vehículos de emergencia.
Ver las láminas para marcaje de vehículos DG3 Serie 4083 Clase RA3
Flexible y con adhesivo 3M™ Controltac™. Para cualquier aplicación en vehículos de emergencia sobre superficies planas y ligeramente curvadas.
Cinta de contorno de alta visibilidad con marca ECE104 para camiones grandes, remolques, autobuses, vehículos de emergencia, vagones y otras aplicaciones.
Encuentre respuestas a algunas de nuestras preguntas frecuentes sobre el marcado tipo chevrón trasero.
En España, al igual que en otros países como Francia, Bélgica y Alemania, los chevrones rojos o blancos son obligatorios para los vehículos de mantenimiento de carreteras que circulen con lentitud por las autopistas y puedan estacionar en el arcén de la carretera. Los chevrones rojos o blancos también se pueden utilizar en furgonetas que a menudo estacionan en el arcén de la carretera o en la calle.
Para furgonetas y camiones de reparto de pequeño tamaño, 3M tiene la solución para mejorar su seguridad: chevrones traseros y laterales rojo/blanco.
Los chevrones rojos o blancos reflectantes se usan en muchos vehículos industriales que estacionan en el arcén de la carretera o circulan con lentitud.
Pueden ser pequeños camiones, furgonetas y vehículos industriales.
Flotas de compañías energéticas, compañías de abastecimiento de agua, vehículos de seguridad vial, vehículos profesionales y de construcción. Vehículos especiales como camiones quitanieves, vehículos elevadores, vehículos agrícolas, camiones de basura, contenedores...
Puede aplicar los kits usted mismo (anchura de 140 mm), pero cuando se trata de grandes superficies, recomendamos que consulte a un especialista en aplicadores.
Estamos aquí para ayudarle.
Nuestro equipo de expertos está disponible para apoyarlo y ayudarlo a identificar los productos adecuados a sus necesidades específicas.
Al proporcionarnos sus datos de contacto a continuación, podremos ponerlo en contacto con los expertos adecuados de nuestro equipo para cubrir sus necesidades específicas.
ha ocurrido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo.
Su solicitud ha sido enviada con éxito
Estamos aquí para ayudarle. Póngase en contacto con nuestros expertos en seguridad vial para obtener más información sobre nuestros productos y soluciones.
¿Desea descubrir nuestros otros productos y soluciones de seguridad vial?