Durante más de 60 años, los electricistas profesionales han confiado en 3M y en sus innovadoras soluciones que mejoran la seguridad y la productividad.
Por eso hemos inventado la tecnología de contracción en frío: una alternativa revolucionaria a los empalmes y terminaciones de cables termorretráctiles tradicionales que pueden instalarse rápida y fácilmente, sin necesidad de contar con equipos o permisos especiales.
Accesorios para cables de media tensión retráctiles en frío 3M™.
Con una instalación más rápida y sencilla, y la fiabilidad a largo plazo proporcionada por un sellado ambiental superior, los accesorios para cables retráctiles en frío de media tensión 3M™ lo ayudarán a lograr mayor eficiencia y rendimiento, así como a ahorrar mucho en sus gastos.
Siga leyendo para obtener más información sobre las ventajas comprobadas de la tecnología de contracción en frío de parte de las personas que la inventaron.
Instalación fácil y rendimiento fiable para terminar el cable de media tensión interior y exterior.
Las terminaciones retráctiles en frío QT-II y QT-III 3M™ están fabricadas con caucho de silicona previamente estirado resistente al tracking y con material de control de tensión Hi-K suministrado en un núcleo extraíble. La extracción del núcleo (desenrollado) tras colocar la terminación permite que el producto se encoja hasta quedar en su posición, lo cual proporciona un sellado impermeable.
Diversas soluciones de empalmes de silicona retráctiles en frío para cables de alimentación de tensión nominal desde 3,6/6 (7,2) kV hasta 20,8/36 (42) kV.
Los conectores separables 3M se utilizan para terminar cables de alimentación poliméricos de un solo núcleo de voltaje nominal desde 6/10 (12), 12/20 (24) y 12/30 (36) kV.
Terminaciones y juntas para aplicaciones de 69 kV (IEEE)/72,5 kV (IEC)
Los accesorios retráctiles en frío de alta tensión 3M se instalan rápida y fácilmente, lo que ayuda a reducir posibles errores de fabricación.
Una vez instalado, el tubo contráctil en frío crea un sellado ambiental dinámico y compresivo y una interfaz eléctrica sin selladores, adhesivos ni sopletes.
* Datos basados en datos de fallos en los EE. UU. de accesorios para cables de media tensión retráctiles en frío 3M fabricados en los EE. UU. entre 2009 y 2012.
Haga clic para descubrir nuestros webinarios de servicios de energía de 3M, donde compartiremos nuestros conocimientos especializados sobre diversos problemas del sector de la distribución y transmisión de servicios de energía.
Inscríbase en nuestros próximos webinarios y vea las grabaciones de sesiones anteriores bajo petición.
Un tubo termorretráctil es un tubo polimérico (EPDM o silicona) expandido, estirado previamente y sujetado por un núcleo que proporciona la estabilización mecánica. Al retirar el núcleo, el tubo se contrae a temperatura normal. No requiere ningún calor en comparación con el tubo termorretráctil, por eso se conoce como CONTRACCIÓN EN FRÍO.
En 1971, 3M desarrolló el primer tubo retráctil en frío estirado previamente. Desde entonces, 3M ha desarrollado muchos accesorios diferentes para cables de alimentación con diferentes tipos de tensión.
Fácil instalación para lograr una instalación fiable
Toma de rango más amplia con un solo accesorio
Reducción del tiempo de instalación para ahorrar costes
Terminación de alta tensión sin mantenimiento:
Diseño sólido:
Una presión interfacial más alta mejora el rendimiento eléctrico
Si no está seguro de lo que necesita, nuestro equipo puede visitar su lugar de trabajo para ayudarle a encontrar la solución adecuada. También tenemos una amplia gama de recursos disponibles, incluidos vídeos, folletos y fichas técnicas de productos para que pueda aumentar su conocimiento.
¿Necesita ayuda con su proyecto? 3M trabajará con usted para decidir los productos que necesita.
Manténgase al día sobre las últimas novedades y eventos del sector de servicios de energía. Nos gustaría compartir con usted información sobre nuevos productos, orientación técnica y próximas tendencias.
Vea videos útiles que demuestran diversos productos eléctricos de 3M.