Los productos de 3M para pegar juntas mantienen los líquidos en su lugar.
Las juntas son sustratos (por lo general espuma, caucho o papel), que actúan como interfaz o sello entre dos superficies. Están presentes en todos los sectores, pero sobre todo en los de la electrónica, el transporte, la gestión de fluidos y los electrodomésticos. En estos sectores, los montajes requieren resistencia a una serie de líquidos, una alta adhesión a superficies difíciles de unir y una aplicación fácil y rápida.
Por lo general, para el pegado de juntas se requiere:
Por lo general, la presión y la fricción mantienen las juntas en su sitio (como ocurre con las tóricas, por ejemplo). Por lo tanto, no suele ser necesario crear uniones de alta adhesión. En casos como estos, las juntas con adhesivo se suelen colocar en sitios en los que haya esfuerzo de compresión.
La función principal de la cinta o el adhesivo es sellar y unir las juntas de forma permanente si las dos piezas están separadas. En el caso de las juntas con bordes expuestos o las de piezas sometidas a separaciones frecuentes (por ejemplo, las puertas de frigoríficos), la resistencia al pelado es una propiedad importante. El material de la junta suele ser muy flexible y se necesitan adhesivos y cintas con una elevada resistencia al pelado.
3M ofrece una amplia gama de cintas, adhesivos, selladores y fijaciones para unir juntas. Una juntas de manera permanente. Mantenga la elasticidad para cargas dinámicas o para permitir la expansión por cambios de temperatura.
Tenga en cuenta los siguientes factores para elegir el producto más adecuado:
Las cintas adhesivas de alta resistencia se pueden troquelar con diversas formas para sustituir juntas de caucho o espuma. Por lo tanto, son una solución instantánea y sencilla. Su estructura de célula cerrada ofrece una barrera impermeable entre piezas planas.
Estos adhesivos de cianoacrilato (CA) sin disolventes y de un componente alcanzan la sujeción de piezas en 5 a 30 segundos. Son ideales para uniones que requieran pequeñas líneas de unión muy ajustadas, de menos de 10 cm2. Suelen usarse en plásticos y cauchos.
Estos adhesivos anaeróbicos de un componente se pueden aplicar como juntas líquidas de curado entre formas complejas de metal para sustituir juntas preformadas.
Se pueden preaplicar a material de juntas para troquelarlo y crear piezas. Estos productos ofrecen una adhesión instantánea a sustratos de superficies planas y lisas.
Se pueden preaplicar a material de juntas para troquelarlo y crear piezas. Estos productos se adhieren de forma instantánea.
Los adhesivos base agua y disolvente se pueden aplicar en aerosol, con brocha o con rodillo. Además, se aplican de forma muy rápida, sencilla y económica en diversos sustratos, formas irregulares y texturas suaves.
Todas las tecnologías de 3M que se muestran a continuación se utilizan habitualmente para pegar juntas. Consulte la lista siguiente para comparar el rendimiento de los productos.