Mejorar la protección, la comodidad y la productividad del trabajador es el objetivo ambicioso que 3M™ se ha fijado como empresa referente en el ámbito de la protección personal.
Los conocimientos, tecnología y experiencia adquiridos en el mundo de la protección laboral, ha llevado a 3M™ a jugar un papel de liderazgo en el desarrollo de equipos de protección individual, ofreciendo una amplia gama de productos: protección respiratoria, auditiva, ocular, corporal y protección de cabeza y facial.
Ahora 3M™ va un paso más lejos y pone a su disposición su conocimiento y experiencia con la puesta en marcha de un programa de servicios de revisión y mantenimiento preventivo para equipos de protección respiratoria con el objetivo de enriquecer y ampliar la oferta de nuestros Equipos de Protección Individual.
Para ello el departamento de Protección Personal de 3M™ Iberia ha creado la figura de distribuidor Service Partner para el mantenimiento preventivo de Equipos Motorizados y Suministro de Aire 3M™. Así, 3M™ PSD Iberia certifica que los distribuidores Service Partner han superado la formación necesaria para desarrollar con plenas garantías todas las tareas relacionadas con el mantenimiento preventivo y revisión de equipos de protección respiratoria con las garantías adecuadas.
Los equipos motorizados y de suministro de aire 3M ™, así como las máscaras y medias máscaras reutilizables 3M™ requieren unos niveles adecuados de mantenimiento periódico con el fin de garantizar un rendimiento óptimo y asegurar el correcto nivel de protección para el usuario en todo momento.
Un mantenimiento incorrecto de estos equipos puede tener como consecuencia una menor duración de la vida útil de los mismos, y una potencial reducción del nivel de protección del trabajador.
El correcto mantenimiento de los equipos simplifica la labor de los departamentos de prevención y compras de los clientes finales, ahorrando tiempo y esfuerzo, lo que se traduce también en mayores niveles de satisfacción de los clientes.
Listado de posibles servicios a desarrollar
El listado de servicios del programa 3M™ Service Partner incluye las siguientes tareas:
- Revisión de equipos
- Tareas de higienización y limpieza
- Tareas de mantenimiento preventivo
- Sustitución de material fungible
- Calibración de equipos
- Cambio módulos (sólo equipo Jupiter™)
- Verificación del correcto funcionamiento de los equipos
- Posibilidad de extensión de Garantía
Estas tareas pueden ser adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente final, en lo referente a la periodicidad de las mismas, al lugar donde se van a realizar o, por ejemplo, a la posibilidad de incluir otros servicios complementarios, como un servicio de equipos de sustitución.
En definitiva, el programa 3M™ Service Partner es un gran aliciente tanto para el cliente final como para el distribuidor, e incide directamente en obtener una mayor confianza, productividad y rentabilidad en las labores de ambos.