Aquí se explican 4 sencillos pasos que puede seguir para elegir el nivel correcto de protección y comodidad.
100 años después de la invención de la pantalla de soldadura por arco, las lesiones oculares continúan siendo la lesión aguda más frecuente sufrida por los soldadores.
¿Qué dicen realmente el marcado CE y las normas europeas sobre los cascos de soldadura?
Guía general sobre sus requisitos y riesgos personales y sobre el funcionamiento de los filtros de soldadura basándose únicamente en aplicaciones de soldadura.
Las lesiones ocasionadas por los humos de soldadura son traicioneras y pueden tardar semanas, meses o incluso años en manifestar síntomas.
Todos los humos de soldadura contienen gases o partículas. El nivel de contaminación depende del método de soldadura, así como del amperaje y de la ventilación que existan en cada lugar de trabajo.
El tipo de mascarilla que pueda necesitar depende en parte del tipo de contaminación al que esté expuesto, así como del entorno de trabajo en el que se encuentre y del método de soldadura que utilice.
Para obtener más información acerca de cómo elegir el equipo apropiado, descargue el documento 3M Guide to Welding Protection (PDF, 864KB) (Guía de 3M sobre la protección para soldadura) o visite nuestra visión global de productos en el ámbito de la protección para soldadura.