En Europa, todos los equipos de protección individual (EPI) deben llevar el marcado CE y cumplir la directiva 89/686/CEE sobre EPI antes de poder lanzarlos al mercado. Para demostrar la conformidad con los requisitos básicos de la directiva sobre EPI, el producto puede obtener la certificación de las normas aplicables nacionales y armonizadas.
Los cascos de soldadura que incorporan filtros de protección están regulados por las normas EN 175, EN 166, EN 169 (filtros pasivos) y EN 379 (filtros de oscurecimiento automático).
Centro para soldar con seguridad
Riesgos oculares
Cómo elegir la pantalla correcta
Además, existen clasificaciones relativas al campo de uso.
En el caso de las normas EN 166 y EN 379, la calidad óptica del filtro de soldadura o de la pantalla facial se clasifican de 1 a 3, donde 1 es el valor óptimo. Para los filtros de soldadura pasivos y los visores, solo hay una clasificación de la clase óptica. En el caso de los filtros de oscurecimiento automático, existen cuatro partes en la clasificación: clase óptica, difusión de la luz, variaciones en la transmitancia luminosa y dependencia angular.
Los filtros de soldadura de 3M están marcados con el rango de tono y las clasificaciones ópticas correspondientes. Nota: a continuación, se incluye un ejemplo del filtro de soldadura 3M™ Speedglas™ SL (EN 379). La clasificación válida está marcada en el filtro de soldadura.
Continúe con el paso 3 para obtener una descripción general de los cascos y filtros de soldadura 3M™ que pueden resultar apropiados para sus aplicaciones de soldadura.