El uso de respiradores adecuados es esencial para la protección de los trabajadores. Pero, ¿cómo puede saber si los respiradores suministrados a sus trabajadores se ajustan bien?
Para proteger del modo previsto, los respiradores de ajuste ceñido deben crear un sellado completo sobre la cara del usuario. Si hay alguna fuga en la pieza de ajuste facial, los usuarios pueden quedar expuestos a contaminantes del aire nocivos. Son muchos los países en todo el mundo que exigen por ley las pruebas de ajuste y las empresas la están adoptando cada vez más como práctica recomendada, incluso cuando la ley no obligue a realizarlas.
Este documento profundiza en el tema de las pruebas de ajuste de respiradores y guía al lector a través de los requisitos esenciales para la implementación de un programa efectivo de pruebas de ajuste de respiradores.
ha ocurrido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo.
Este documento examina los tipos de EPI que se benefician de la validación del ajuste y presenta los diversos métodos de validación del ajuste aplicables a la protección ocular, auditiva y respiratoria (EPR).
¿Cómo implementar y gestionar un programa efectivo de pruebas de ajuste de respiradores?
La prueba de ajuste es un medio para comprobar que la máscara de un respirador coincide con los rasgos faciales de una persona y se sella adecuadamente a su rostro. El rendimiento de los respiradores de ajuste ceñido depende de lograr un buen sellado entre la máscara y la cara del usuario.
Si el sellado es insuficiente, el aire contaminado seguirá la vía de menor resistencia y viajará a través de los huecos de la pieza de ajuste facial. En consecuencia, la mala calidad del sellado de la cara reducirá el nivel de protección proporcionado al usuario.
Regístrese hoy para suscribirse y recibir la información más reciente sobre los recursos de 3M disponibles para profesionales de la salud y seguridad.