Servicio y reparación

Consulte los detalles sobre el servicio oficial de reparación de su equipo de protección individual de 3M™. Nuestro amplio servicio de reparación y asistencia formada por técnicos altamente capacitados y una amplia red de expertos están especializados en brindarle un servicio rápido y competente siempre que nos necesite.


Trabajadores con el equipo de protección individual completo trabajando en una plataforma
Garantice que su equipo responda ante cualquier tarea

Consulte las instrucciones sobre el servicio de mantenimiento de los productos que reparamos en esta página

Protección para las comunicaciones (PELTOR™)

Ofrecemos servicios de reparación en todas las soluciones de comunicación 3M™ PELTOR™.

  • Orejeras de comunicación PELTOR™
    • 1. Reparaciones de fábrica 3M
      Técnicos experimentados que pueden reparar y probar a fondo la calidad de manera certificada y profesional. Nuestro personal profesional está a su disposición y haremos todo lo posible para asegurarnos de que sufra el menor tiempo de inactividad posible. Entregue su equipo de comunicación para su reparación a su distribuidor local.

      2. Centro de servicio autorizado (ASC)

      • Encuentre un centro de reparación en nuestra red de centros de servicio autorizados.
      • Póngase en contacto con un ASC y siga sus instrucciones para la devolución.
      • Cuando se complete el trabajo, se le devolverá el artículo reparado.
      • Las reparaciones de la garantía las realiza el ASC seleccionado.

      3. Reparación de usuario final
      Compre las piezas de repuesto a su distribuidor local y haga las reparaciones más sencillas por su cuenta.

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Protección anticaídas

La protección anticaídas de 3M ofrece servicios de inspección, reparación, mantenimiento y certificación anual para productos de marca 3M™ DBI-SALA® y 3M™ PROTECTA®.

El servicio está disponible para sistemas anticaída retráctiles, sistemas de detención de cargas, dispositivos de descenso y rescate y equipo para espacios confinados.

La inspección y la certificación anual están disponibles para arneses y eslingas.

  • Productos de protección anticaídas, incluidos 3M™ DBI-SALA® y 3M™ PROTECTA®
    • 1. Reparaciones de fábrica 3M

      1. Póngase en contacto con un distribuidor autorizado y obtenga un número de autorización de devolución y siga sus instrucciones para la devolución.
      2. Cuando se complete el trabajo, se devolverá el artículo reparado.

      2. Centro de servicio autorizado (ASC)

      1. Encuentre un centro de reparación en nuestra red de centros de servicio autorizados.
      2. Póngase en contacto con un ASC y siga sus instrucciones para la devolución.
      3. Cuando se complete el trabajo, se le devolverá el artículo reparado.

      3. Servicio y reparación certificados de usuario final

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Equipos motorizados y de suministro de aire y soldadura

  • Servicio disponible para:
    • Equipo de respiración motorizado 3M™ de la serie PV-300
    • Equipo de respiración motorizado 3M™ de la serie PF-600
    • Máscaras completas reutilizables 3M™ de las series FF-300 y FF-600
  • Garantía integral que cubre:
    • Equipo de respiración motorizado 3M™ Versaflo™ de la serie TR
    • Sistemas de suministro de aire 3M™ Versaflo™ de la serie V
    • Unidades de cabeza 3M™ Versaflo™ de la serie M
    • Pantallas de soldadura 3M™ Speedglas™
    • Equipo de respiración motorizado 3M™ Adflo™
  • Pantallas de soldadura 3M™ Speedglas™ y productos motorizados y de suministro de aire.
    • 1. Reparaciones de fábrica 3M
      3M cuenta con recursos de asistencia y reparación para prestar servicio directo, soporte técnico in situ, formación técnica y reposición de piezas en garantía.

      2. Centro de servicio autorizado (ASC)

      1. Encuentre un centro de reparación en nuestra red de centros de servicio autorizados.
      2. Póngase en contacto con un ASC y siga sus instrucciones para la devolución. Algunos países también disponen de servicios móviles.
      3. Cuando se complete el trabajo, se le devolverá el artículo reparado.

      3. Servicio y reparación de usuario final

      Haga clic aquí para encontrar un centro de servicio cerca de usted


Equipos de suministro de aire

En esta gama de productos, el servicio está disponible para: ERA, equipos de suministro de aire, equipos de respiración de escape de emergencia y máscaras completas.

  • Selección de equipos de suministro de aire de 3M
    • 1. Reparaciones de fábrica 3M
      Contamos con multitud de recursos de asistencia y reparación para prestar servicios directos, soporte técnico in situ, formación técnica y documentación de ayuda. Nuestro equipo de servicio de fábrica respalda nuestra amplia red de servicio diariamente y está muy involucrado en cada faceta de nuestros programas de servicio. También ofrecemos programas de servicios móviles, como los programas Total Care.

      2. Centro de servicio autorizado (ASC)
      3M tiene Centros de servicio autorizados disponibles en varios países de EMEA. Cada centro ofrece una amplia gama de servicios, reemplazo de piezas, pruebas funcionales anuales y reparaciones. Muchas ubicaciones incluso prestan servicios en el día y asistencia por dispositivo móvil.

      3. Servicio y reparación certificados de usuario final
      Nuestros programas de reparación y usuarios finales certificados ofrecen a su personal interno la oportunidad de convertirse en técnico certificado de ERA para satisfacer las necesidades de su organización. Los estudiantes asisten a una rigurosa formación especializada a través de Scott Training en nuestra fábrica o en delegaciones regionales. Una vez completada con éxito, los técnicos reciben el certificado para dar asistencia a los productos correspondientes y realizar su mantenimiento en las propias instalaciones. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

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Cámaras termográficas

Contamos con multitud de recursos de asistencia y reparación para prestar servicios directos, soporte técnico in situ, formación técnica y documentación de ayuda. Nuestro equipo de servicio de fábrica respalda nuestra amplia red de servicio diariamente y está muy involucrado en cada faceta de nuestros programas de servicio.

  • Imagen que muestra una cámara termográfica de 3M.
    • Solo servicio y reparación de fábrica 3M
      Nuestros técnicos con formación en fábrica hacen el mantenimiento de las cámaras termográficas de 3M desde el centro de servicio en Runcorn. Las reparaciones se llevan a cabo con los más altos niveles de calidad y en los plazos previstos y nos enorgullecemos de garantizar que la “reparación se haga a la primera”.

      Datos de contacto:
      Centro de servicio Runcorn
      5 Seymour Court
      Manor Park, Runcorn, Cheshire, WA7 1UZ
      Reino Unido
      Teléfono: +44 1928 532 591
      Correo electrónico: 3mservice.uk@mmm.com


Preguntas frecuentes sobre el servicio y reparación de EPI

  • Debido a los diferentes productos, entornos y aplicaciones, el desgaste puede ser muy diferente. El precio puede variar en función del trabajo que se vaya a realizar.


    En el caso de trabajos de mantenimiento programado en los Centros de servicio de fábrica de 3M, utilizamos un programa de tarifa plana.


    En el caso de todas las reparaciones o trabajos de servicio más complejos, es necesaria una evaluación del producto y se le enviará un presupuesto para que lo acepte.

  • Hacemos todo lo posible para devolverle su producto lo más rápido posible. Se le enviará una notificación de evaluación/presupuesto tan pronto como se haya evaluado el producto.


    Una vez que se recibe la orden de compra, el trabajo de servicio/reparación comenzará y, una vez finalizado, se le enviará el equipo lo antes posible. Nuestro objetivo es completar todos los trabajos de servicio/reparación en 5 días laborables (dependiendo del producto y la cantidad) a partir del momento de aceptación del presupuesto.

  • Si no sabe con seguridad qué tipo de servicio o reparación puede necesitar, contacte con nosotros.


    Podemos ayudarle y guiarle sobre el servicio o la reparación correctos que necesita en función de su producto, la antigüedad y el servicio anterior, pero también de la normativa local o sectorial.

  • Le recomendamos que contacte con su vendedor 3M y este se encargará de la devolución de su producto a la fábrica 3M.


    Si esto no es posible, consulte la sección correspondiente del producto para encontrar el Centro de reparación y servicio de fábrica de 3M correcto para su producto y ubicación. Luego, puede ponerse en contacto con nosotros directamente para obtener el número de autorización de devolución (RMA).


    El cliente es responsable de enviar el producto al Centro de servicio de 3M. Evaluaremos el producto y nos pondremos en contacto con usted con un presupuesto.


    Si vemos algún problema o anomalía, nos comunicaremos con usted para hablar de ello. Las piezas y el servicio adicionales pueden aumentar los costes, pero no se realizará ningún trabajo sin su aprobación.

  • Sí. Nos ceñimos estrictamente a lo presupuestado y todos los precios son definitivos.


    Nunca llevaremos a cabo ningún trabajo adicional a menos que contactemos con usted, le expliquemos minuciosamente el trabajo, le enviemos un presupuesto actualizado y recibamos su aceptación.


¿Cómo podemos ayudarle?

Si tiene más preguntas sobre nuestras soluciones de servicio y reparación o si desea ponerse en contacto con nuestros equipos técnicos o de ventas, haga clic en el botón Contacto.

También puede descargar nuestro folleto sobre servicio y reparación.